• Dudas Y preguntas Comunes Indiana 256

• Solo aportes, video, documentos.

Falta para la RUTA ANUAL

¡Finalizado! A RUTEAR!!!
Solo aportes, video, documentos.

Moderadores: Peladeitor, maxiblade

100 %
 #188  por clubindiana256
 Mar, 15 Ago 2017, 14:41
ACTUALIZADO 28/06/2018

Hola Indianeros, algo de Info sobre la Indiana 256, fundamental.

Que cilindrada es?
La Indiana 256 es 256cc (Indicado en el manual técnico)(medida del piston como la Rebel de 53mm)

Barrales, aceite, retenes,etc?
Aceite, para amortiguadores 20w, se compra en cualquier casa de Motos, recomiendo Urquiza Motos por el precio.
Los retenes que lleva, son los mismos que la Mondial.
La cantidad es de 160 cc de aceite en cada barral.

Que liquido de frenos le coloco?
DOT4, recomendable este:
Imagen

Que aceite le pongo?
Yo utilizo Castrol 20w50 mineral y se le pone 1.8lts

Cada cuanto cambio el aceite?
Cuando es nueva o se reparo el motor a los 500km
Luego cada 2500km (maximo 3000km)

Cambio de filtros, cada cuanto?
El de aire cada 5000-8000km aprox. (Se puede usar el filtro de aire la Zanella Patagonia 250)
El filtro de aceite se puede limpiar o cambiar cada 15000, 20000km, hay que sacar la tapa del lado derecho, lleva junta y hay que pegarlo con sella junta.
El de nafta le va el de la Suzuki AX100, sino se puede cortar la manguera y agregar uno universal. se cambia cada 10000km aprox.

Bujias?
Bujias Normales: NGK -> C7HSA o C7RHSA
Bujias Iridium: El código de estas es CR7HIX, en FAS MOTOS las venden. Particularmente las recomiendo.

Hago ablande?
SI, los primeros 1000km a 60km/h max, luego de 1000 a 2000km variar entre 60 y 70km.

Cuando la prendo que hago?
Poner cebador, esperar a que caliente un poco, yo no lo pongo el cebador al maximo regulo para que no vaya a muchas vueltas, luego voy subiendo hasta que con el cebador empieze a bajar las vueltas, la mantengo acelerada un poco, saco el cebador, mantengo un poco acelerado hasta que se estabilice. Apreto el embrague y lo tengo 30 segundos para que se despeguen los discos.

Torrington?
Recomiendo leer:http://www.comunidadmotoquera.com.ar/ph ... f=4&t=2431
Le pasa incluso (bastante menos) a la Honda Rebel.

Ya arreglaron el tema del torrington?
A partir del 2008 aprox aumentaron el ancho del torrington de 21 a 23, esto hace que suceda menos pero no quiere decir que no pase, si se hacen los cambios de aceites como se nombro y se enciende correctamente se puede evitar.

Como lo arreglo?
Se cambia el torrington, se verifica que el eje secundario este bien, sino hay que cambiarlo.
Se pueden poner rodamientos (rulemanes).
Se puede poner un torring mas grande.
En caso que se rompa la caja es mejor poner una japonesa de Honda Rebel o nighthawk cb250, sino Alem Creuso es nacional de buena calidad: Dirección: 148 nº66 (e/531 Y 32), 1900 La Plata, Buenos AiresTeléfono:0221 470-2392

Cuanto me rinde el tanque? Consumo?
El tanque es de 14lts o 13.5.Rinde 11.5 hasta reserva y 2.5 lts aprox.
En Ciudad: Hace un promedio de 260km en ciudad 22 a 24km por litro.
En ruta: 26 a 29a km aprox por litro.
Esto es aprox hay gente que no llega a estos valores y gente que los pasa.

Velocidad Maxima?
120km/k aprox.
Puede ser mas o menos, hay que gente que no pasa los 110km/h y otros llegaron a 140km/h

Alguien conoce en proveedor de repuestos y accesorios?
SI, MFG RepuestosRivadavia 10786 Liniers, Capital Federal
4642-3524
nacho.mfg@hotmail.com
silviomfg@hotmail.com

Que repuestos le van?

Le van los de:

Honda Rebel
Honda CB250 Nighthawk
Motomel Rider 250
Motomel Hawker 250
Zanella Patagonian 250
Zanella Darkroad 250 (100% todos los repuestos)
Corven Indiana 256
Gilera YL275
Cerro Prince 250
Hay mas...

Relacion de piñon corona? recomendacion?
La original es 14-32, a algunos les trajo 14-34, la recomendacion es la original, algunos tienen bastante salida y optan por una 14-28, que hace que quede mas relajada a muchas vueltas, ideal para los que andan en autopista, igualmente en ruta con viento puede frenarte.
Ahora, lo que compre yo, particularmente ya cansado de ajustar la cadena y demas, y la verda que tengo un excelente andar y solucione el problema del ajuste fue colocar la relacion 14/30 y una cadena Reforzada con Orring. NO mas problemas, lo que compre:
Corona: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 50-254-_JM
Imagen

Piñon: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -motos-_JM
Imagen

Cadena: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Imagen

Cubiertas:
Delantera: 90-90-18 original, le puede ir una 100-90-18 (segun varias opiniones queda mucho mejor)
Trasera: 130-90-15 original, le puede ir una 140-90-15 (queda MUY bien)

Marcas:
Pirelli City Demon
Pirelli Route 66 mt66 (cara pero la mejor)
Metzeller me77 (puede ir sin camara en nuestras motos a pesar que diga que es con camara, sino la me88)
Michelin Comander
Dunlop
Bridgestone G702r
Duro (dicen que son duras pero economicas)
De citroen 3cv 50x15 (al no tener curva no doblan bien)

Luces:
Se derritio el faro de plastico y el reflector? No ilumina bien la lampara tipo bosch?
Se puede cambiar el faro conservando la carcaza poniendo uno de Citroen 3cv y lampara H4.
En mi caso tuve que doblar las patas de la lampara alogena y soldar los cables porque no me entraba el zocalo.
En el caso de que el consumo sea superior a 35w/35w se deben poner relays para que no se queme el cableado.
De poner Xenon (BiXenon) debe ser de 35w para no agregar los relays, en caso de que se ponga el faro del 3cv no entra el bixenon con la alta por medio del iman (capuchon que se va para atras, ocupa espacio que utiliza el sistema y porque es mas profundo el reflector del 3cv) en ese caso poner la alta con alogena, si se pone el del iman se debe utilizar el faro original cortado para que entre la H4 bixenon.
En mi caso me derritio el faro original de plastico, por eso se recomienda el faro del 3cv con el Bixenon con alta de alogena.

Para mas prolijidad (y esto es un gusto) conseguir un faro de citroen 3cv completo, hace un soporte, cromar y ponen bixenon, entra todo porque la carcaza es mas grande, los cables prolijos, el bixenon con iman, etc.

Rulemanes Traseros:
Corven Indiana 2017, puede ser que las anteriores tengan las mismas:
En el Bolillero del Porta Corona 6004 x 1
El interno que va contra el porta corona 6202 x 1
El va contra la campana de Freno 6302 x 1
Imagen
Comprar SKF

Rulemantes Delanteros:
En la rueda delantera 6302 x 2
Comprar SKF o NTN (ambos manejan los mismos codigos)

Pastilla de Freno:
Le van la de Yamaha Ybr 125
Imagen

Cinta de Freno:
Le van la de la RX 150!
Imagen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -motos-_JM

CDI:
Que CDI debemos comprar?, aca les dejo las características:

Imagen

Espero que esta Info les haya servido.

Saludos.