• Señales de Motociclistas

  • Solo aportes, video, documentos.

Falta para la RUTA ANUAL RUTA 40

¡Finalizado! Los Indianeros ya estan en RUTA ! ! ! Seguinos en Nuestro Canal de Youtube
Solo aportes, video, documentos.

Moderadores: Peladeitor, maxiblade

 #171  por maxiblade
 Mar, 27 Jun 2017, 14:01
Los motociclistas hacemos nuestras propias reglas y hablamos nuestro propio lenguaje así que no es de extrañarse que tengamos un código para comunicarnos mientras vamos rodando. He pues aquí una pequeña recopilación a manera de lista de sugerencia de algunos de estas señas tan útiles al rodar.

Si estas incursionando en este maravilloso estilo de vida te recomendamos irlas aprendiendo y aun cuando seamos experimentados en el tema, sirva esta como recordatorio.

Imagen

La hermandad, compañerismo y camaradería son quizá las características principales de los motociclistas y depende de nosotros continuar con esta tradición y compartir los buenos hábitos.

Si tienes alguna otra, te invitamos y agradeceríamos que la compartas en tus comentarios.

Saludo entre Motociclistas:
El origen de esta señal es un tanto incierto, algunos lo atribuyen a indicar amor y paz y otros a las celebraciones del piloto Barry Sheene tras cada carrera, dónde hacía la señal de la victoria con la mano izquierda. Simplemente el dedo índice y el medio en “V” ya séa hacia arriba o hacia el camino. Cuando te cruces con un compañero motociclista, salúdalo!

Imagen

Saludo con dos avisos sonoros (sonar el claxon dos veces):

Se suele emplear para saludar a motociclistas o grupos parados en el acotamiento sin consecuencias, estos deben corresponder al saludo levantando la mano.

Necesito Ayuda:

La forma de indicar que necesitamos ayuda mientras nos encontramos parados es poner el casco en el suelo tras la moto ubicada en el acotamiento. Si vemos esto debemos parar pues hay un compañero que necesita algún tipo de ayuda.

Motociclista parado sin necesitar ayuda:

Si lo que vemos es una moto parada en el acotamiento de la carretera y el casco situado sobre el depósito de gasolina o colgado del manillar, su propietario no necesita ayuda. Está haciendo una parada deseada.

Reducir notablemente la velocidad:

Con el brazo izquierdo extendido en forma horizontal y con la palma de la mano hacia abajo se mueve repetidamente el brazo de abajo hacia arriba, así avisamos tanto a los que van detrás de nosotros como a los que se cruzan en nuestro camino, de la existencia de una circunstancia que obliga a reducir drásticamente la velocidad, ya sea un accidente o algún animal suelto.

Accidente en la carretera:

Con el puño izquierdo golpear el casco suavemente, con esto indicaremos de la presencia en la carretera de un accidente, avisando a nuestros compañeros que es urgente la reducción de velocidad y el extremar las precauciones.

Peligro!, obstáculo o incidencia en el asfalto (también conocido como “mendigo bache”!):

Sacando el pie del estribo correspondiente al lado donde se encuentre el peligro. Ya sea una piedra, mancha de aceite, animal muerto, etc… o por supuesto un “bache”

Detención inmediata:

Si por el motivo que fuera, se necesita parar el grupo de inmediato, elevaremos el brazo izquierdo en alto con el puño cerrado. Pararemos de la forma más inmediata y segura posible.

Dar cambio de sentido o vuelta en “U”:

Si tenemos que cambiar el sentido de la circulación, volver o dar vuelta en “U”, la indicación será elevando en alto el dedo índice de la mano izquierda y dando giros en el aire.

Parada en el próximo punto señalizado:

Para realizar una parada en la próxima gasolinera, cafetería, puesto de socorro, zona de descanso…, señalaremos la señal que nos lo indica en la carretera para avisar al resto del grupo.

Necesito recargar gasolina:

Si nos estamos quedando sin gasolina, basta con que con la mano izquierda cerrada y el pulgar extendido hacia abajo señalemos el depósito de gasolina.

Adelántame:

En el caso de que no vayamos tan rápido como otros integrantes del grupo o que queramos por el motivo que sea rezagarnos un poco, les podemos indicar a los demás que nos adelanten extendiendo el brazo izquierdo en horizontal y moverlo hacia delante y hacia atrás repetidamente.

Tienes problemas con las luces:

Abriremos y cerraremos repetidas veces los dedos de la mano izquierda para indicar a un compañero que tiene algún problema con sus luces.

Radar de velocidad fijo:

Para avisar a nuestros compañeros de la existencia de un radar fijo, haremos el mismo gesto que para avisar de problema de luces pero con la mano extendida hacia el cielo.

Circular en una fila india:

El que lidera el grupo señalará con el dedo índice extendido hacia arriba y sin moverlo para indicar al resto que se debe circular en fila “india”.

Circular en dos filas, (zig-zag):

Si el líder extiende dos dedos (como el saludo o amor y paz) hacia arriba significa que deberemos circular en dos filas a modo de zigzag.

Imagen

Parte de este artículo fue extraído de: Acá