• Cuenta Vueltas en la Indiana

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Falta para la RUTA ANUAL

¡Finalizado! A RUTEAR!!!
Para todos aquellos que no se conforman con lo que viene de fabrica.

Moderadores: Peladeitor, maxiblade

 #80  por maxiblade
 Mar, 18 Abr 2017, 20:47
Hola Gente, me puse en contacto con Hernan, uno de los usuarios del Club Corven, y le consulte si podia colocar las fotos de la modificación que se mando en la India, agregandole un cuenta Vueltas. Me dio el Ok, asi que ahi van:

Utilice un trozo de caño de PVC y sus respectivas tapas ciegas.
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Una de las tapas ciegas es marcada con la ayuda de un compás, con el diámetro del cuerpo del instrumento a colocar.
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Con una maquina de agujerear realizamos un calado por la parte interna del circulo que hicimos con el compás y quitamos ese material del interior del orificio.
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Qitamos las puntas, producto del agujereado con la mecha, y ajustamos el tamaño del orificio para que entre lo mas justo posible el instrumento. Esta sera el frente.
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Sobre la otra hacemos un orificio por donde saldrá el manojo de cables del instrumento.
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Cortamos un trozo del tubo y pegamos una de las tapas. El tubo debe tener un largo justo para que sirve de unión entre ambas tapas, nada mas.
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Una vez pegadas ambas tapas, deberíamos ver algo así.
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En el centro de la carcasa que acabamos de hacer practicamos dos pequeños agujeros y estos mismos los hacemos en una abrazadera (intentando que coincidan)
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Colocamos con tornillo y turca (pegados con siloc) para sujetar la abrazadera a la carcasa. Debemos hacer dos agujeros laterales en la carcasa para colocar tornillos de sujeción para el instrumento.
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Procedemos a pintar la misma con aerosol. En mi caso elegi un Krylon negro mate, para que no quede muy llamativo.
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Al instrumento le coloque una vueltas de cinta autosoldante y cinta aisladora, en la misma distancia que hice los agujero para los tornillos de sujeción.
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Una vez vez que aplicamos tres o cuatro manos de pintura (en el caso de krylon, cada mano se puede dar cada 7 a 10 minutos, y al ser secado rápido, en 45 minutos podemos manipularlo) pasamos al armado.
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Así quedara armado el instrumento y su carcasa !!!
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Ahora pasamos a la conexión. Debajo del tanque encontramos el manojo de cables que sale de la llave de contacto y la bobina !!!
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En la bobina observamos dos cables con conectores paleta. El cable verde es la alimentación de 12 V para la bobina. El cable Negro y amarillo es el que trae la señal generada por el colector (este cable es el que nos interesa a nosotros!!!)
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El manojo de cables de la llave de encendido tiene una ficha debajo del tanque. Debemos cortar el suncho/precinto para poder trabajar sobre esta ficha
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De la ficha, ayudados con una punta, quitamos la clavija del cable negro (negro solo) Este cable es el que alimenta con 12 Volt a toda la moto una vez que ponemos la moto en contacto con la llave !!! Alli colocaremos el cable rojo (alimentación de 12v) del instrumento. este se encenderá solo cuando pongamos en contacto la moto !!! Una vez que esta armado y vuelven a conectar la ficha, les sugiero que coloquen un suncho nuevo, para no tener riesgos de que se desconecte.
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Ahora debemos conectar el cable verde del instrumento. Este es el que recibe la señal para que la aguja se mueve. Lo colocaremos en la paleta NEGRA/amarillo de la bobina (la que recibe la señal del captor) Retiramos la protección de silicona de la clavija, pasamos el cable del instrumento (verde) y lo conectamos. Luego volvemos a colocar el protector de silicona en su lugar.
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En mi caso eleji el tornillo de sujeción de la llave de contacto al cuadro de la moto, para conectar el cable negro del instrumento a masa. Pueden utilizar cualquier tornillo o tuerca del cuadro, enrollando el cable pelado a el y ajustándolo correctamente. Hasta acá, es la conexión eléctrica. Simple, no?
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Nuevamente utilizamos la cinta auto soldable de caucho para darle unas vueltas sobre el manubrio, donde voy a colocar el instrumento con la abrazadera. Esto es básicamente para que absorba las vibraciones y evitar que la abrazadera lastime el cromado del manubrio !!!
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La elección del lugar donde colocarlo, es a gusto personal. Así se ve desde la posición de maneja cuando esta apagado.
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Así se ve de frente.
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Y asi lo vemos con la moto en contacto.
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Alta modificación, Excelente!!

Les dejo una version en PDF por si se la quieren descargar:
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Link al Face con las fotos: Galería de Hernán