CLUB INDIANA 256

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  • Limpieza del Filtro de Aceite Indiana

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Moderators: maxiblade, Peladeitor

 #213  by clubindiana256
 Tue, 30 Jan 2018, 01:00
Hola Indianeros, vamos a mostrarles como realizar la limpieza del filtro de aceite, paso a paso.

CADA CUANTO HAY QUE HACER ESTE LABURITO?
Según el manual cada 10.000 km

Materiales:
Aceite, nosotros recomendamos CASTROL 20 50 MINERAL x2:
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Sella Juntas (Loctite Grace), o grasa de Litio:
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Papel de Juntas de 0,4 o el juego de juntas para la India. Hay unos económicos que venden en Mercado Libre, que le van bien, sino, papel de juntas y a sacar el molde.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... na-256-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ndiana-_JM
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Procedimiento:

Purgado de Aceite:
Comprendemos que sabemos hacer el cambio de aceite. Sacamos el tornillo que esta debajo del motor y purgamos todo el aceite de esta hermosa máquina.
Una vez que le sacamos el aceite, empezamos con lo que vinimos a hacer.

Sacando la tapa del Motor:
La tapa que vamos a sacar es la del lado derecho, la del lado donde se encuentra el pedal de freno.
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De estos, solo 3 son tornillos, largos, asi que hay que tenerlo en cuenta para cuando volcamos a colocar la tapa. Vamos a tener que sacar la pedalera de freno para poder laburar tranquilos.
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Una vez quitado los tornillos, vamos a ver exactamente esto:
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Y ahora si, vamos a identificar donde esta el filtro. Este filtro metálico esta acá:
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Como veran hay una goma, esta la tenemos que empujar hacia abajo, con cuidado desde la punta que esta accesible, osea la que tenemos de frente. Solo empujarla hacia abajo para tener una pequeño espacio para sacar el filtro metálico. Es un poco complicado, tratemos de no quitar toda la goma sino luego para volver a colocarla se va a complicar.. hasta inclusive podríamos llegar a tener que sacar un par de piezas mas.. tratemos de evitarlo.

Una vez retirado el filtro, tenemos que lavarlo. Aca les dejo como estaba el filtro que la india:
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Y aca una vez limpio:
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Ahora si volvemos a poner el filtro en el mismo lugar, presionamos la goma y la dejamos tal cual estaba.

Juntas:
Ahora el el momento de colocar la junta... pero como tenemos que hacerlo..
Cutter.. y raspamos para sacar la junta que tiene, Una vez quitada, agarramos la junta nueva, y le colocamos grasa de litio, pero muy poquito, nada de embarrar, solo a un poquito.
En caso de usar el sella juntas... es exactamente lo mismo a penas un toque.

Para sacar el molde en caso de que hayas comprado papel de junta de 0,4, apoyas el motor sobre el papel, y solo te va a marcar donde tenes que cortar:

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Ahora si, tenemos todo listo, a armar todo denuevo

Ahora tenemos que volver a colocar la tapa, para esto TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE. En esta foto marco los tres lugares importantes. De izquierda a derecha en el primero y el tercero va un perno, el cual se puede ver en la tercera marca. En esta foto justo se me cayo el perno de la primera marca.. pero sepan que ahi hay uno si o si. Y el del medio es otro importante, asi que cuando coloquemos la tapa revisar que este todo
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Una vez que este en todo su lugar, procedemos a ajustar la tapa... acordarse de los 3 tornillos largos. Si tenes un torquimetro, la fuerza de ajuste tiene que ser 0,9. Osea no te pases. Y sino tenes un torquimetro, ajusta, ahi...y dale un toque mas. Pero nada mas.
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Una vez que ya esta todo atornillado, lo que haces es meterle el aceite que compraste y ahora si.. a rutear.

No tengas miedo en hacerlo, es sencillo, solo tenes que prestar atención y ser cuidadoso.

Saludos Indianeros.

Un abrazo gigante